Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El partido Colombia Justa Libres también rechaza la reforma tributaria

Este sábado el partido Colombia Justa Libres dio a conocer su posición frente al proyecto de reforma tributaria a través de un comunicado.

Reforma tributaria al Congreso.jpeg
Reforma tributaria, Congreso
Fotos: AFP

En un comunicado firmado por sus copresidentes, la colectividad cristiana manifestó su rechazo a la iniciativa que fue radicada en la Secretaría de laCámara de Representantes.

“De manera unánime los copresidentes y bancada de congresistas no acompañara el proyecto de ley de solidaridad sostenible o reforma tributaria radicada por elGobierno Nacional debido a que afecta de manera grave a los pensionados, a la clase media trabajadora e incrementa el costo de vida de todos los colombianos. Solicitamos su retiro y una reformulación de la política pública de sostenibilidad y enfocados en la lucha contra la corrupción”, expresó el senador del partido John Milton Rodriguez.

En el texto que fue presentado por el partido también se realiza duras críticas.

“Con preocupación se encuentra en esta reforma una iniciativa regresiva que, desbordando el gasto gubernamental, equivocadamente eleva la carga tributaria provocando una baja del consumo como consecuencia del encarecimiento en producción, comercialización y uso de bienes y servicios. En lugar de propender por la reactivación económica, esto puede conllevar a que nuestra economía se continúe y acabe con el empleo”, afirma el partido.

Publicidad

Finalmente, tras rechazar la reforma, proponen que se diseñe un “plan de sostenibilidad en Colombia”, donde prime la adopción de un marco tributario nacional conformado con tarifas sencillas, bajas y justas.

“Deben estar acompañadas de una lucha contra la evasión, elusión, el contrabando y la corrupción en la contratación pública, y de esta manera reactivar la demanda agregada, la generación de empleo, y en general el impulso del crecimiento y desarrollo”, dice el documento.

Publicidad

Colombia Justa Libres se suma a otros partidos como el Liberal, Cambio Radical,Alianza Verde, entre otros que le dicen que no a la reforma tributaria en el Congreso.

  • Publicidad