“En Cartagena volví a nacer, voy a cumplir 30 días sin beber”: Álex Flórez a su regreso al Congreso

En declaraciones a Blu Radio, el senador por el Pacto Histórico explicó cómo va proceso de recuperación y desintoxicación, luego de bochorno incidente que protagonizó ebrio en Cartagena.

Alex Flórez en el Congreso
Foto: Blu Radio

Luego de una licencia no remunerada de 15 días, que se extendió a 24, reapareció finalmente en el Congreso de la República el senador por el Pacto Histórico Alex Flórez.

Este congresista había protagonizado un escándalo el pasado viernes, 3 de septiembre, en Cartagena, cuando en un alto estado de alicoramiento intentó agredir a agentes de la Policía . Los cuales habían acudido al hotel Caribe luego de que Flórez intentara ingresar al lugar una mujer desconocida, según las versiones una trabajadora sexual, sin registrarla.

En su primera declaración concedida a BLU Radio, el senador insistió en presentar excusas y aseguró que ya estaba listo para volver a cumplir su labor.

"Vengo muy motivado después de 24 días, con unas primeras horas bastante difíciles. Vengo con todas las ganas a mostrarle al país que vinimos a darle ejemplo a la juventud y a toda Colombia de que si se puede. Quiero convertirme en el ejemplo de muchos colombianos", expresó Flórez.

El senador petrista también explicó que, con motivo de su tratamiento, se ha hecho consciente de las prioridades que debe establecer en su agenda legislativa. "Vengo a trabajar en temas de salud mental y además del reconocimiento de estos machismos tan arraigados y en una agenda de nuevas masculinidades y de prevención", manifestó.

Frente a los detalles de su tratamiento,Flórez afirmó que han sido ambulatorios, en compañía de un psiquiatra, un psicólogo y una neuropsicologa: todo para mejorar algunos aspectos de su comportamiento. Además, dijo que ya va a cumplir el primer mes sin consumir bebidas alcohólicas.

Sobre las voces que piden su renuncia, el parlamentario insistió en que no lo va a hacer y que precisamente lo que él quiere ahora es dar ejemplo de trabajo y de cumplimiento de la agenda progresista que promueve su colectividad.

Sobre la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación en su contra, el congresista aseguró que no ha sido notificado de ningún proceso.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?:

"