
El representante a la Cámara, David Racero, está en el ojo del huracán por cuenta sus prácticas de contratación, contrarias a su discurso de defensa de los derechos laborales que tanto ostenta.
Racero se presenta como un defensor de los derechos laborales, señalando las condiciones injustas que enfrentan muchos trabajadores. Sin embargo, es una denuncia hecha por el periodista Daniel Coronell, es señalado de contratar personal bajo condiciones laborales deplorables, lo que resalta una clara contradicción lo que dice desde su postura como representante a la Cámara.
En los audios revelados se escucha sobre el ofrecimiento de una vacante por un millón de pesos (menos del salario mínimo), sin prestaciones de ley, multifuncional y largas jornadas laborales.
Frente a estas acusaciones, Racero ha respondido que todo es parte de un montaje en su contra, afirmando que en 2024, la Corte Suprema lo investiga por razones administrativas y no por delitos. Sin embargo, ha eludido responder puntualmente a las denuncias, lo que genera más desconfianza entre sus detractores. "Soy víctima de un aniquilamiento moral", ha declarado.
A través de un comunicado, Racero asegura que su familia y sus amigos y todo su entorno están en riesgo por estas denuncias.
Rechazo
Ante esto, varios perfiles políticos se han pronunciado, entre ellos, el concejal Daniel Briceño, que afirmó que este lunes 26 de mayo le exigirá formalmente al ministro Antonio Sanguino que el Ministerio del Trabajo realice una investigación sobre el fruver de Racero. Dijo además que le pedirán a la Unidad de Gestión Pensional y de Parafiscales (UGPP), que investigue todo lo relacionado a los aportes a seguridad social realizados por Racero.
Publicidad
Escuche aquí el informe: