Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Estamos perdiendo el país en manos de los violentos": Paloma Valencia durante foro en Bucaramanga

La senadora Paloma Valencia del Centro Democrático aseguró que el secuestro aumentó en un 90 %, al igual que la extorsión y los robos, “por eso el Gobierno tiene que mejorar”, agregó.

Senadora Paloma Valencia // Foto: Senado de la República
Senadora Paloma Valencia.
Foto: Senado de la República.

Durante un foro en Bucaramanga sobre la reforma laboral, la senadora Paloma Valencia criticó fuertemente al Gobierno nacional por la ola de atentados terroristas en la región, incluyendo el ocurrido en El Catatumbo donde murieron nueve militares, el de hoy contra el oleoducto de Ecopetrol y las amenazas en el sur de Bolívar por parte del ELN.

“La política del Gobierno no puede continuar como va, esa política de brazos caídos de las fuerzas armadas y de manos abiertas y corazón abierto para los violentos no les está funcionando. Han recibido cachetadas que se traducen en vidas de colombianos inocentes”, dijo la senadora Valencia.

Y agregó: "El Gobierno tiene que mejorar, no puede seguir destruyendo, tiene que entender que los colombianos no podemos perder la seguridad, ese camino ya lo recorrió Colombia".

Publicidad

Además, Valencia explicó que los delincuentes están actuando de manera violenta contra el país porque sienten que hay un Gobierno permisivo que no tiene la fuerza contundente para detenerlos con estrategias claras que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“El Gobierno no puede seguir pensando que todos los criminales, porque se trata de Gustavo Petro, van a querer negociar o entregar sus armas. Se trata de negocios multimillonarios que no están dispuestos a ceder. Para que haya negociaciones tiene que haber una presencia de la fuerza pública en materia de seguridad. La única razón por la que las Farc negociaron fue la política de seguridad del presidente Álvaro Uribe”, agregó Valencia.

Publicidad

Según la senadora, “hoy el narcotráfico crece, los violentos crecen, están envalentonados y no lo digo yo, lo dice un antiguo amigo de los ilegales como es Timochenko. Estamos perdiendo el país en manos de los violentos”.

La senadora Valencia pidió al Gobierno que tome medidas concretas para garantizar la seguridad y proteger a los colombianos inocentes.

Le puede interesar:

  • Publicidad