Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno promulgará creación de 16 curules de paz para las víctima en los próximos 6 días

Este miércoles 18 de agosto llegó el acto legislativo de las curules de paz a la presidencia.

Víctimas del conflicto : Foto- Comisión de la Verdad.jpeg
Víctimas del conflicto
Foto: Comisión de la Verdad

Por orden del Consejo de Estado y la Corte Constitucional, se revivieron las 16 curules de la Cámara de Representantes dispuestas para las víctimas del conflicto. Se trata de una medida de reparación contemplada en el marco del Acuerdo de Paz.

Se espera que dentro de 6 días sea promulgada, debido a que es una Reforma Constitucional que debe ir a la Corte para control automático.

Ahora las víctimas del conflicto armado tendrán representación en el Congreso de la República, pues así quedó estipulado en el acto administrativo que le vuelve a dar vida jurídica al proyecto de acto legislativo en el que se estipulaban las curules de paz.

Recordemos que la Registraduría ha manifestado que la elección de estas 16 curules de paz se realizarán el próximo 13 de marzo, en las elecciones de Congreso, adicional, la Cámara de Representantes ya ha anunciado que empezó las adecuaciones para recibir estos nuevos 16 congresistas.

Estas curules estarán disponibles para las víctimas desde 2022 hasta 2030.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.