Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guillermo Peñalosa, hermano del exalcalde de Bogotá, quiere ser alcalde en Canadá

Peñalosa lleva viviendo 20 años en el país del norte del continente y quiere competir por ese prestigioso puesto.

Guillermo Peñalosa.jpg
Guillermo Peñalosa //
Foto: https://www.gpenalosa.ca

Gil, como es conocido en Canadá el hermano del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa lanzó su candidatura a la Alcaldía de Toronto en donde competirá por el puesto con John Tory, quien es el actual alcalde de la ciudad.

Guillermo Peñalosa, el presidente de la firma Gil Penalosa & Associates, ha sido asesor en más de 350 ciudades en todo el mundo con el fin de apostar en la movilidad sostenibles y salud. Ha trabajado en su empresa para prestar servicios de consultoría y creación de ciudades.

“Ninguno se ha querido lanzar porque las encuestas dicen que ninguno tiene la posibilidad, es un tema de juego político, es un tiempo maravilloso para dar ideas, no será fácil, pero creo que puedo ganar y voy a darla toda”, contó en entrevista con W Radio.

El objetivo de Peñalosa es ser el cambio que Toronto necesita, pues no existen candidatos alternativos en la ciudad. Por eso, le apuesta a la fuerte presencia de extranjeros y la renovación.

Publicidad

"Su enfoque está en el diseño y uso de parques, calles, aceras como grandes lugares públicos, así como la movilidad sostenible: caminar, andar en bicicleta, tomar el transporte público y nuevos usos de automóviles. Gil destaca los beneficios para la salud pública, el medio ambiente, la movilidad, el desarrollo económico”, dice la página web del hermano del exalcalde de Bogotá.

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

Publicidad

  • Publicidad