Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hubo una persecución contra el Nuevo Liberalismo y esta decisión hace justicia: hermanos Galán

"Celebramos este día como el renacimiento de la esperanza", indicó el Nuevo Liberalismo a través de un comunicado.

Hermanos Galán Foto suministrada.jpg
Hermanos Galán /
Foto: suministrada

Tras la orden de la Corte Constitucional de revivir el Nuevo Liberalismo, los hijos de Luis Carlos Galán celebraron la decisión y dijeron que recibieron la decisión con responsabilidad.

Decisión de la Corte Constitucional de reconocer la personería jurídica al partido es trascendental, importantísima para abrir un nuevo espacio en la democracia colombiana”, indicó el exsenador Juan Manuel Galán.

De representar a la Colombia marginada, a la Colombia olvidada, a la Colombia de los jóvenes, de los campesinos, de las mujeres, de los indígenas, de los derechos de la naturaleza y de los animales” agregó.

Indicó que el Nuevo Liberalismo “le apuesta a un nuevo sentido de nación democrática incluyente y somos unos soldados de esta causa, queremos contribuir a que este espacio represente para el país un renacer de la esperanza”.

Publicidad

Concluyó diciendo que “a los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no”.

Publicidad


Por su parte, el concejal Carlos Fernando Galán dijo “recibimos la noticia de la decisión de la corte con mucha esperanza y también con una gran responsabilidad”.

Añadió que la Corte Constitucional “reconoce que hubo una persecución contra el Nuevo Liberalismo, una persecución por lo que representaba el neoliberalismo en los años 80”.

El concejal comentó que el Nuevo Liberalismo convoca “a todos aquellos que hoy no se sienten representados en otros partidos, que sienten que la política no les ha respondido a sus aspiraciones, a sus inquietudes, a sus miedos y sus esperanzas”.

En un comunicado, el Nuevo Liberalismo, encabezado por Gloria Pachón De Galán, viuda de Luis Carlos Galán, afirmó que “los retos son gigantescos, pero nuestros sueños de nación son aún mayores. Es una nueva oportunidad para representar a todos los que se desencantaron de la política”.

Publicidad

Celebramos este día como el renacimiento de la esperanza. La bandera por una Colombia nueva que izaron Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla y quienes los acompañamos en la construcción del Nuevo Liberalismo en 1979, hoy se vuelve a levantar”, finaliza el comunicado.

Publicidad


Escuche la información en el audio adjunto:

  • Publicidad