Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iván Cepeda denuncia campaña de desprestigio contra Pacto Histórico e involucra a agentes del Estado

Según el senador, se busca vincular al Polo Democrático a grupos ilegales con videos difamatorios.

376834_Senador Iván Cepeda / AFP
Senador Iván Cepeda /
Foto: AFP

En los próximos días el senador del Polo Democrático Iván Cepeda denunciará ante la Fiscalía la supuesta campaña de desprestigio contra los políticos de la oposición y miembros del Pacto Histórico. Según el congresista, los ataques vinculan a miembros del Centro Democrático, agentes de inteligencia del Estado y compañías especializadas en perfilamientos y campañas en redes sociales.

Y es que Cepeda aseguró que está siendo víctima de campañas de desprestigio junto a sus colegas Gustavo Petro, Roy Barrera y Gustavo Bolívar. Señaló que el propósito es eliminar de escena a los principales dirigentes del Pacto Histórico.

El plan sobre la campaña de desprestigio, como lo denominó el senador, fue revelado de manera anónima a través de una carta, en la cual se informa que, con ayuda de la inteligencia del Estado, se ha dado una labor de seguimiento ilegal a sus familiares y personas más cercanas.

Publicidad


Entre la campaña se pretende, según Cepeda, vincular al Polo Democrático a grupos ilegales con videos difamatorios que grabaron agentes asignados a la seguridad del presidente Duque contra Roy Barreras, además de la filtración de acuerdos de pago del senador Gustavo Bolívar con la DIAN.

La denuncia se radicará por el senador ante la Fiscalía por los presuntos delitos de violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos, violación de datos personales, concierto para delinquir, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, utilización indebida de información oficial privilegiada, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, calumnia e injuria agravada.

  • Publicidad