Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jennifer Arias nombró a coautora de su tesis como jefe de Control Interno de la Cámara

Leydy Lucía Largo Arango fue nombrada en agosto pasado por la presidenta de la Cámara de Representantes.

Leydy Lucía Largo Arango y Jennifer Arias
Leydy Lucía Largo Arango y Jennifer Arias
Foto: suministrada

Mientras avanza la investigación que adelanta la Universidad Externado para determinar si hubo o no plagio en la tesis de maestría de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, Blu Radio conoció que la coautora del trabajo académico, Leydy Lucía Largo Arango, fue nombrada en agosto pasado como coordinadora de la Oficina de Control Interno de esa corporación.

Este cargo, que depende directamente de la Presidencia de la Cámara, cumple funciones como la relación con entes externos de control y tareas de evaluación y seguimiento.

Conforme a lainvestigación publicada por el diario El Espectador el pasado domingo, la tesis “tiene párrafos iguales y sin cita a los del artículo Elección racional, cultura y estructura: tres enfoques para el análisis político, publicado por el profesor mexicano Alain de Remes, en 2001”.

Asimismo, se ha denunciado presunto plagio en un segundo aparte, esta vez del artículo “La llamada teoría del public choice y una introducción a su aplicación al control de los actos estatales, publicado en 2002 por Christian Guzmán Napurí”.

Publicidad

La Universidad Externado, en la cual Arias y Largo estudiaron la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, avanza en las indagaciones y ha manifestado que se debe surtir el debido proceso en este caso, sin que aún haya algún hallazgo concluyente.

Hasta el momento, sigue sin conocerse el documento completo de la tesis.

Publicidad

  • Publicidad