Este lunes festivo, 19 de junio, y luego de leer el acta del día, los senadores Jota Pe Hernández e Inti Asprilla tuvieron un tiempo de tres minutos cada uno, para ofrecer disculpas luego de la discusión que sostuvieron en medio de la sesión plenaria del pasado jueves, 15 de junio, en el que se discutía la reforma constitucional que regula el uso del cannabis con fines recreativos.
En medio de la sesión, Asprilla y ‘Jota Pe’ se lanzaron diversos insultos entre los que estaban “manguito”, “arrodillado del uribismo”, “lagarto” y otras de mayor calibre. Esta pelea llevó a que el presidente del Senado, Alexander López, suspendiera la sesión y aplazara la votación del acto legislativo.
“Quiero ofrecerle excusas a Colombia, a los colombianos. Quiero ofrecerle excusas, senador Humberto de la Calle, porque usted tenía la palabra en el momento en el que hice parte de esa discusión, le pido que me disculpe por interrumpirle” dijo el Senador Jota Pe Hernández.
Por su parte, Inti Asprilla también pidió perdón a los colombianos, y le solicitó al senador Hernández una disculpa para la comunidad LGTBI.
“Pero sí creo que usted le debe todavía unas excusas a la comunidad LGBTI de este país. Sin embargo, habrá que seguir adelante y será ahora en el escenario democrático y en medio de la calma de la discusión que seguiremos llevando o debatiendo sobre las cosas que no estamos de acuerdo”, mencionó el congresista.
Cabe recordar que la Comisión de Ética abrió investigación disciplinaria contra los senadores Inti Asprilla y Jota Pe Hernández por este comportamiento.
Publicidad
Le puede interesar: