Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Daniel Oviedo dijo que vivir en Bosa sería una experiencia de "inmersión urbanística"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá y exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que viviría en Bosa por un mes para conocer cómo es la vida en esa localidad del sur de la ciudad.

Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo
Foto: BLU Radio

El exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, ya está metido de lleno en la carrera por la Alcaldía de Bogotá, y no desaprovecha cualquier espacio para hablar sobre lo que puede hacer por la ciudad.

En medio de una entrevista con el creador de contenido Leoni Paez, Oviedo respondió si aceptaría el reto de irse a vivir a Bosa, localidad ubicada al sur de Bogotá, por un mes.

"Yo creo que es parte de la experiencia que nosotros queremos que suceda. Feliz de poder hacer ese tipo de inmersiones urbanísticas y conocer cómo es la vida en Bosa por un mes", dijo.

Publicidad


También contó que una vez fue víctima de hurto en la capital. "En el CAI de las 85 con 11 me robaron el BlackBerry, en esa época ese era el celular", dijo.

Aquí el video de Juan Daniel Oviedo:

Publicidad

Tres propuestas de Oviedo para Bogotá

Tras reconocer que la capital ha experimentado en los últimos años algunos avances en materia de salud, educación, trabajo formal, sostenibilidad ambiental o cultura ciudadana,Oviedo aseguró que su objetivo es "construir sobre lo construido".

En materia de movilidad, el aspirante a la alcaldía pretende "dejar de demonizar a los diferentes usuarios de diferentes medios de transporte", especialmente a los vehículos particulares, al tiempo que encuentran otras soluciones a los problemas de congestión que sufre la ciudad, como los incentivos al teletrabajo.

En relación a las tensiones entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro sobre la modificación del contrato de concesión de la primera línea de metro a fin de agregar un tramo subterráneo, Oviedo lamentó que sea un tema que aparece "cada cuatro años" en los debates democráticos.

Publicidad

"Lo que está en este momento en obra y en avances muy significativos, a pesar del corto tiempo de implementación es el resultado de una viabilidad técnica, económica, física (...) sobre este proyecto", agregó.

Para combatir la pobreza que actualmente enfrentan "tres millones de habitantes de Bogotá", según indicó el candidato, el trabajo formal y la educación para los jóvenes serán "oportunidades muy importantes" para generar respuestas concretas a esta problemática.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad