Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Álvaro Uribe: “Juan Manuel Santos se eligió con la plata de Odebrecht”

El expresidente Uribe fue más allá y afirmo que esto es un secreto a voces que hoy sigue en la impunidad.

Álvaro Uribe.jpg
Álvaro Uribe
Foto: AFP

Desde Neiva, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció en tono enérgico sobre las grabaciones entregadas por Daniel García Arizabaleta a la Fiscalía General de la Nación.

En dichas grabaciones, Óscar Iván Zuluaga reconoce que su campaña presidencial de 2014 recibió financiamiento de la multinacional brasileña Odebrecht, y que él estaba al tanto de ello.

Estos señalamientos fueron realizados durante el desarrollo del foro "Las regiones vuelven al centro", llevado a cabo en Neiva. Uribe aprovechó la ocasión para recordar al país que Juan Manuel Santos fue elegido presidente de Colombia gracias al financiamiento de Odebrecht.

"Juan Manuel Santos se eligió con el dinero de Odebrecht. No vengan a ocultar la realidad. Eso fue un secreto a voces. Recorrieron el país después de perder en la primera vuelta, regando dinero proveniente de Odebrecht. Inundaron la Costa Atlántica para lubricar la maquinaria electoral con ese dinero, y eso sigue impune", declaró el expresidente Uribe durante su intervención.

Publicidad

Asimismo, lamentó lo que está ocurriendo con el excandidato presidencial, a quien calificó como un gran ciudadano.

"Deploro lo que está ocurriendo con ese gran ciudadano Óscar Iván Zuluaga, a quien aprecio mucho. Desde el Huila, debo decir que cuando estalló el escándalo de Odebrecht, llamé al Senado de la República a Daniel García en presencia del senador Macías. Le pregunté qué tenía que decir sobre las acusaciones en su contra, y él me dijo que era mentira. Le dije que lo confrontara, pero nunca lo hizo. Uno debe enfrentar la infamia a tiempo, no importa quién sea el generador de la misma", señaló Uribe.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad