Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe planteó a canciller Álvaro Leyva "serias preocupaciones" que tiene sobre Venezuela

El expresidente Álvaro Uribe le presentó varios interrogantes al canciller sobre garantías electorales, grupos ilegales y situación de colombianos detenidos en el vecino país.

Álvaro Uribe - Álvaro Leyva.jpg
Álvaro Uribe - Álvaro Leyva //
Fotos: AFP

"Franca y directa" fue el calificativo que el expresidente Álvaro Uribe Vélezle dio a la reunión y encuentro que tuvo este martes, 9 de mayo, con el ministro de Relaciones Exteriores, canciller Álvaro Leyva, en la cual se analizó la situación política con Venezuela y los efectos en la región.

Álvaro Uribe Vélez explicó que, en la reunión, le preguntó al canciller cuáles serían las garantías y el garante de realizarse elecciones en el vecino país; asimismo, el expresidente le planteó sobre el futuro de los grupos armados colombianos que operan en Venezuela, bajo el consentimiento, según él, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la reunión, que duró cerca de dos horas, el expresidente Uribe se refirió a cómo sería el proceso de construcción de la democracia en Venezuela y recordó que “es un tema que nos incumbe, ya que los dos países pertenecen al sistema interamericano”.

“Allá, por ejemplo, destruyeron la empresa privada, destruyeron la independencia de poderes, allá ha habido un control del ejecutivo y la justicia y obligaron a dueños de medios de comunicación a venderlos a amigos del Gobierno, los expropiaron, una destrucción total del Estado de derecho", manifestó el expresidente Álvaro Uribe.

Publicidad

Por otro lado, el exjefe de Estado precisó que la senadora Paola Holguín, quien también asistió a la reunión con el canciller Leyva, expresó su preocupación por los colombianos detenidos en Venezuela: "Por el delito de protestar, que aquí no es delito, pero el régimen de Venezuela lo califica como una incitación al odio”.

El exmandatario Uribe aseguró que el Canciller Álvaro Leyva escuchó sus opiniones y manifestó que fue franco en sus consideraciones.

Publicidad

Uribe se había excusado de asistir a la Comisión Asesora de la Relaciones Exterior que fue citada por el presidente Gustavo Petro para este miércoles, 10 de mayo.

Le puede interesar: ¿Prometedor futuro para el Atlético Huila?

  • Publicidad