Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Julián Bedoya, el hombre que intenta voltear apoyos de María Fernanda Rangel para Contraloría

Blu Radio conoció que el exsenador liberal es quien está llamando a su partido, pero también a otros que firmaron apoyo a Rangel, para que no voten por ella el día de elección de contralor.

BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación
BLU Radio // Contraloría //
Foto: Contraloría General de la Nación

Dicen que en política nada está ganado hasta que todo esté ganado y cuando se habla de una elección como la del contralor General de la República, en la que hay muchos intereses en juego, esa regla parece aun más cierta.

Pese a que María Fernanda Rangel, jefe de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría, se ha venido perfilando como favorita, sumando los apoyos de los partidos Liberal, Cambio Radical, La U, Conservador y las curules de paz, el pan se le podría quemar en la puerta del horno.

Para mover esos apoyos que la tienen, por ahora, como la puntera en el enredado proceso de elección de contralor, sectores cercanos al presidente electo, Gustavo Petro, están implementando varias estrategias para mover los apoyos que tiene, a 12 días de la elección.

Una de esas estrategias tiene que ver con Julián Bedoya, exsenador liberal que apoyó la aspiración del mandatario electo y que está llamando a los presidentes de varios de esos partidos que firmaron una declaración de apoyo a Rangel en días pasados para persuadirlos y buscar que voten, aparentemente, por Carlos Hernán Rodríguez, el candidato mejor calificado en el reelaborado listado.

Publicidad

Le puede interesar:

Ese último punto, la decisión de la nueva mesa directiva del Congreso, en cabeza del Pacto Histórico, de rehacer la lista de 10 elegibles en la que terminaron poniendo a los mismos del listado anterior, tenía como propósito ajustar los puntajes para perfilar al exauditor Carlos Hernán Rodríguez como el candidato de mayor mérito para el anhelado cargo.

Publicidad

El otro ingrediente está relacionado con la representación burocrática en el gobierno Petro, cuyo gabinete, a menos de 24 horas de que asuma el poder, aún no se conoce en su totalidad y en el que prácticamente todos los partidos están haciendo fila con hojas de vida debajo del brazo, pues tienen interés de lograr participación.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y recuerde las frases controversiales y los momentos inolvidables del presidente Duque a lo largo de su gobierno:

  • Publicidad