Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La concejal Heidy Sánchez se lanzó al ruedo por la Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas, la concejal del petrismo Heidy Sánchez anunció que participará en la consulta del Pacto Histórico en representación del partido Unión Patriótica para ser candidata a la Alcaldía de Bogotá.

Heidy Sánchez precandidata a la Alcaldía de Bogotá
Foto: Twitter @heidy_up

En la mañana de este miércoles, la concejal Heidy Sánchez Barreto se lanzó como precandidata a laAlcaldía de Bogotá en la consulta dentro del Pacto Histórico, representando al Pacto Histórico.

En su propuesta, destacó la remuneración y redistribución de la economía del cuidado, con el objetivo de superar la asimetría de género y erradicar todas las violencias basadas en género.

También se comprometió a combatir el hambre, garantizar el desarrollo infantil y una vejez digna, promover una salud preventiva y la participación de la juventud en la construcción de la ciudad.

Publicidad

Una de sus peleas en el Concejo es el desarrollo del transporte público en Bogotá, criticando fuertemente el modelo deTransMilenio.

"Procuraremos que el sistema férreo de alta capacidad sea subterráneo y remplace a los buses en corredores con mayor demanda de viajes, liberando espacio público en superficie para construir parques lineales y fortalecer modos alternativos y limpios de transporte", sostuvo.

Publicidad

La precandidata priorizó la educación pública y gratuita, el trabajo decente y digno, y la promoción de la diversidad sexual, de género y funcional. Además, se comprometió a trabajar por una participación real y efectiva de la ciudadanía, que incluya un modelo de seguridad que fortalezca las capacidades institucionales y promueva la construcción de una cultura de paz.

Por último, Sánchez Barreto se enfocó en defender y potenciar la estructura ecológica principal y el agua como vértebras del ordenamiento territorial, fomentando un modelo de producción y consumo circular y priorizando el sistema férreo en el transporte público. También se comprometió a garantizar los derechos de las comunidades campesinas e indígenas y a construir un desarrollo territorial democrático.

Le puede interesar (“No tengo cuotas en el Gobierno Petro; el santismo no existe”: Juan Manuel Santos):

  • Publicidad