La representante María Eugenia Lopera habló en Mañanas Blu este viernes sobre por qué votó sí a la
"No me gusta la mermelada y me cae mal. No se ha ofrecido nada ni he recibido nada; voté a consciencia", enfatizó Lopera en Blu radio.
Asimismo, hizo énfasis en que no traicionó al Partido Liberal, el cual anunció que abrirá una investigación en su contra tras su voto
A su vez, argumentó que "la reforma a la salud es necesaria" y por eso la apoyó.
Publicidad
"Se debe debatir, como todo. Las decisiones sobre proyectos de ley se tienen que dar en el Congreso. Hemos dicho que nos permitan discernir y discutir los textos. En el partido hubo reuniones y uno allí hace opiniones, unos a favor, otros en contra, pero el único vinculante es una votación en bancada y esa no se dio", expresó la representante.
Escuche la entrevista completa aquí:
Investigación a la representante María Eugenia Lopera por votar positiva en ponencia de reforma a la salud
La
Publicidad
En su defensa, la representante Lopera afirmó que votó a favor de la ponencia del Gobierno solo pensando en las personas de a pie, en los campesinos, en las personas que tienen que arrodillarse ante un sistema para recibir atención médica. Además, afirmó que no sería más cómplice de este sistema.
No obstante, esta conducta podría significar que la congresista reciba una sanción por no respetar la ley de bancadas, la cual estipula que puede ser sancionada entre uno y tres años sin voz ni voto; incluso, podría perder su credencial ante el Consejo de Estado.