Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La unión es contra proyectos populistas destructivos como el de Petro: Federico Gutiérrez

"En campaña se ponen piel de oveja, se muestran como progresistas, pero cuando llegan a los gobiernos mantienen a la gente en pobreza y oprimen a las comunidades", criticó el exalcalde de Medellín.

Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alejandro Char
Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alejandro Char
Foto: suministrada

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, habló en Mañanas BLU sobre los acercamientos con los exmandatarios de Bogotá y Barranquilla, Enrique Peñalosa y Alejandro Char, de cara a las elecciones de 2021.

"Nos reúne la amistad y la confianza; hay una ventaja y es que estamos pensando en el país. Los tres que estamos en la foto, ninguno es jefe del otro ni tenemos jefes. Eso nos permite avanzar justamente en lo que debe venir para el país", sostuvo el exmandatario de la capital antioqueña.

Según Gutiérrez, la unión de los tres exmandatarios busca contrarrestar "proyectos populistas" destructivos.

Publicidad

"Tenemos que llegar unidos, pensando en que hay que alejar a Colombia de esos proyectos populistas que lo único que le generan son riesgos. Tiene que haber un proyecto en el cual nos unan las ideas y que tenga la claridad de que si algo sale de esta reunión de los treses que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y nuestro alcance para unir más sectores, para irnos a la calle a trabajar en la regiones y alejar a Colombia de aquellos proyectos populistas que lo que generan es destrucción", afirmó.

"Me refiero particularmente a una visión de país con la cual yo no concuerdo y a una visión absolutamente diferente a lo que representa un personaje por ejemplo como Gustavo Petro", complementó.

Publicidad

El exalcalde de Medellín le enrostró a Petro su apoyo en el pasado al régimen chavistay aseguró que mientras en campaña los proyectos se muestran progresistas, ya en el poder muestran un retroceso.

"Apoyan dictaduras y ahora posan de demócratas", indicó Gutiérrez.

"Hay que tenerle temor a esos proyectos populistas que están probados en otros países, que no han funcionado, que en campaña se ponen piel de oveja, se muestran como progresistas, pero cuando llegan a los gobiernos mantienen a la gente en pobreza y oprimen a las comunidades", añadió.

Escuche a Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad