Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alejandro Gaviria se lanza a Presidencia: "Lideraré construcción de un país justo, decente y digno"

El exministro de Salud, después de una larga expectativa, se lanzó a la carrera por la Casa de Nariño.

Alejandro Gaviria.jpg
Alejandro Gaviria
Foto: captura YouTube Alejandro Gaviria

El exministro de Salud, y hasta rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, oficializó este viernes su candidatura a la Presidencia de la República y puso así fin a los rumores que lo ponían en la carrera hacia la Casa de Nariño.

“Aspirar a la Presidencia, en mi opinión, encierra una contradicción esencial: implica un compromiso con el bienestar colectivo, pero, revela, al mismo tiempo, una ambición por fuera de lo común”, dijo el exministro en su discurso, en el que hizo oficial su aspiración presidencial.

Añadió que decidió ser candidato luego de una larga reflexión con su familia, con sus amigos y con los ciudadanos.

Tomé la decisión porque creo que mi abordaje de los problemas sociales y mi visión de la vida, puede ser unificadora. Abarcante. Puede ayudar a buscar caminos de reconciliación. A juntar a quienes piensan distinto. A darle a nuestra sociedad un poco de esperanza. Un poco de inspiración. Liderar pasa necesariamente por cambiar los modos de pensamiento, por crear un sentido de propósito colectivo”, añadió.

Gaviria hizo el anuncio luego de varios meses de especulaciones. Según conoció BLU Radio, el exministro estaba a la espera de los resultados de una serie de exámenes médicos para tomar la decisión definitiva. Finalmente la tomó y hoy confirmó que se lanzará por firmas.

Publicidad

Hace varios meses, el expresidente César Gaviria lo invitó a ser el candidato de esa colectividad. Sin embargo, el exministro, que nunca se ha medido en las urnas, pese a su trayectoria en la vida pública y que cuenta con el guiño de los jóvenes no quiso matricularse con ningún movimiento político.

El pasado 12 de julio, BLU Radio reveló que una reunión con los senadores Gustavo Petro y Roy Barreras , en la que le propusieron aspirar a la Casa de Nariño por el pacto histórico.

Barreras le propuso a Gaviria participar en la consulta prevista para el mes de marzo y, además, le propusieron que, en caso de quedar de segundo, detrás de Petro, sea candidato a la Vicepresidencia.

El hoy candidato también habló con Sergio Fajardo, quien este viernes, en entrevista con Mañanas BLU, le deseó lo mejor.

"Eso hace parte de la democracia. No tiene nada de raro ni extraordinario. Cada quien tiene su trayectoria y recorrido. Alejandro Gaviria tiene su trayectoria. Escogió este camino, A mi amigo le deseo lo mejor, me parece muy bien que participe en política porque este es un mundo distinto. Ojalá sea para ahora y para siempre", sostuvo Fajardo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.