Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los gobiernos de derecha no han podido responder a las demandas sociales: analista político

La posesión de Gabriel Boric en Chile ha puesta en velo el futuro de los gobiernos de derecha en Latinoamérica.

Posesión de Gabriel Boric.jpeg
Posesión de Gabriel Boric
Foto: AFP

Gabriel Boric se posesionó como nuevo presidente de Chile tras la elección de la ciudadanía, siendo el más joven en la historia de este país. ""El país saca lo mejor de sí cuando estamos unidos", es el lema de su gobierno. Sin embargo, la llegada de la izquierda al poder ha puesto en juicio el papel político que están cumpliendo los jóvenes y lo mismos estados de derecha en el continente, pues parece que la creencia en este sentido político se ha perdido.

Leandro Lima, analista para el Cono Sur de Global Risk Analysis, habló en exclusiva en El Radar de BLU Radio, para entender mejor qué es lo que sucede ante este fuerte cambio de aire político en Latinoamérica.

"La visión electoral de la izquierda en Chile, representa un movimiento en la región de contestación de los mismos gobiernos de derecha que no han podido responder a las demandas sociales (...) El contexto global y económico no es muy favorable y eso ha golpeado en la región. La calidad de vida ha llevado que la ciudadanía tome fuerza en este pensamiento político", explicó.

Además, las protestas sociales han impulsado a creer en unas nuevas expectativas sociales. Según Lima, los gobiernos de derecha si desean volver a recuperar su fuerza política, deben cambiar su enfoque y apostar más a las necesidades de la ciudadanía que hoy está desconectada con ideas antiguas.

Publicidad

Escuche el análisis del gobierno de Gabriel Boric por Leandro Lima en El Radar:

  • Publicidad