Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Margarita ya tiene alcalde tras segunda elección atípica en ese municipio del sur de Bolívar

La Registraduría confirmó que el conservador Juvenal Díaz Rangel es el nuevo mandatario con una amplia mayoría.

Elecciones en Colombia Foto AFP (2).jpg
Elecciones en Colombia /
Foto AFP

Se acabó la espera para más de diez mil habitantes del municipio de Margarita, ubicado en el sur del departamento de Bolívar,que esperaban elegir nuevo mandatario tras la renuncia del anterior alcalde.

LaRegistraduría Nacionalindicó que un total de 5.469 personas acudieron a las 27 mesas de votación instaladas en 13 puestos para elegir al nuevo alcalde.

Juvenal Díaz Rangel logró la mayoría de los votos (3.026) seguido por Ramón Nonato Amaris (1.526) y Genbd4ry Yair Camargo (693).

Para este ejercicio electoral, la Registraduría designó a 203 jurados de votación entre ellos 162 eran titulares y 41 figuraban como remanentes.

Publicidad

Le puede interesar:

“El pasado 12 de septiembre del 2021 ya se habían realizado elecciones atípicas en este municipio para elegir alcalde; sin embargo y de acuerdo con lo establecido en el decreto 189 de 2022, este 31 de julio se citó de nuevo a los ciudadanos a las urnas a causa de la renuncia del mandatario electo”,recordó la Registraduría.

Publicidad

El delegado departamental de Bolívar, Roque Antonio Toloza, reportó completa normalidad en esta segunda jornada atípica en menos de un año.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:

  • Publicidad