Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa, a debate de control político por mercenarios capturados en Haití

Iván Cepeda anunció que citará al ministro Diego Molano cuando el Congreso retome actividades.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter @CamaraColombia

En medio del revuelo que ha ocasionado la presunta participación de militares colombianos retirados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, desde la oposición se anunció que cuando el Congreso retome actividades será citado a debate de control político el ministro de Defensa, Diego Molano, para indagar las acciones que se han adoptado para evitar este tipo de actividades ilegales.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, anunció este debate y cuestionó sobre cuál sería la cantidad real de militares en retiro que están en estas actividades como la participación en operaciones de mercenarios.

“Militares retirados colombianos fungiendo como mercenarios en el magnicidio de un jefe de Estado. ¿Cuántos militares retirados colombianos están vinculados a operaciones mercenarias y en qué países? Anuncio que citaré a control político al ministro Molano sobre este asunto”, publicó el senador.

Publicidad


En otro trino el congresista cuestionó sobre las acciones que se han implementado desde el Ministerio de Defensa, en cabeza de Diego Molano, para evitar estas actividades ilegales y llegar a evitar crímenes como el ocurrido en Haití.

“Militares colombianos en retiro participan en operaciones mercenarias en varios países. Ministro de Defensa, ¿qué acciones toma para contrarrestar estas actividades ilegales y para prevenir crímenes mercenarios como el ocurrido en contra del presidente de Haití? Lo citaré a debate”, escribió Cepeda.

Publicidad

Cabe recordar que el Congreso de la República retomará actividades el próximo 20 de julio. Allí se espera que se radique este pedido de debate de control político y que en las primeras jornadas, se adelante esta citación al ministro Molano.

  • Publicidad