Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTrabajo, Gloria Inés Ramírez, asume funciones de ministra delegataria mientras Petro está en Perú

Es la primera vez que una mujer, dirigente del Partido Comunista Colombiano, logra tal designación. 

Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez (2).jpg
Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez
Foto: Blu Radio

La jefa de la cartera de Trabajo, Gloria inés Ramírez,asumió funciones como ministra delegataria este lunes, tras la visita del presidente Gustavo Petro a Perú. El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Alfonso Prada, en entrevista con Mañanas Blu. Es la primera vez que una mujer, dirigente del Partido Comunista Colombiano, logra tal designación.

"El presidente Petro ya viajó, como ministros delegatarios tienen un orden de precedencia en la ley debe pertenecer al mismo partido del presidente. La primera persona en orden de precedencia que está allí es la ministra de Trabajo, la doctora Gloria Inés Ramírez es ministra delegaria en este momento", sostuvo Prada.

El funcionario explicó que el encargo a Ramírez tiene que ver con que hizo parte de la serie de colectividades que inscribieron la candidatura del actual mandatario colombiano. "No provengo de los partidos que inscribieron la candidatura del presidente Gustavo Petro", precisó Prada.

Este lunes, el presidente Gustavo Petro estará en Lima en la primera cumbra presencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) desde que estalló la pandemia de COVID-19. La última cumbre de la CAN tuvo lugar en Lima en 2019 con motivo de los 50 años de su creación. Sin embargo, hay que remontarse hasta 2011 para la anterior cumbre.

Publicidad

El viaje de Petro es el primero que hace al extranjero desde que fue investido como presidente el 7 de agosto. Petro ha puesto de relieve su interés por la CAN, como lo manifiesta la invitación que hizo a su homólogo chileno, Gabriel Boric, para que Chile vuelva a este colectivo de integración regional, del que se retiró en 1976 bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Publicidad

  • Publicidad