Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rafael Guarín acusa a Diosdado Cabello de “narcotraficante” y de ser parte del plan contra Colombia

En dos trinos culpó al número dos del gobierno chavista de estar detrás de los desmanes en manifestaciones.

Diosdado Cabello. Foto AFP
Diosdado Cabello.
Foto AFP

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín. afirmó en sus redes sociales que detrás de lo que llamó “plan de desestabilización criminal” contra la democracia en Colombia está el Gobierno deNicolás Maduro.

Concretamente, se refirió en varios trinos al político chavista Diosdado Cabello, a quien llamó "narcotraficante y capo del cartel de los Soles".

“El capo del cartel de los Soles, el narcotraficante Diosdado Cabello, es parte del plan de desestabilización criminal con el que atacan a Colombia. La democracia colombiana es sólida y no se doblegará ante el terrorismo ni los intereses de la dictadura de Maduro”, escribió en Twitter.

Publicidad

Cada vez es más evidente que la escalada de vandalismo, violencia y delito con la que se está atacando a la población colombiana, tiene detrás no solo al ELN y las disidencias de FARC, sino a la dictadura de Maduro y al Cartel de los Soles, en cabeza del narcotraficante Cabello”, escribió en otro trino.

Publicidad

Guarín, sin embargo, no reveló pruebas de las acusaciones contra Cabello y de sus presuntos vínculos con el narcotráfico

Las declaraciones se dieron horas después de que, en una referencia a Colombia y tras subrayar que "la protesta social no es violencia", el presidente ecuatoriano Lenín Moreno denunciara la "grosera intromisión" del "dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora" en tierras colombianas.

"Por eso todos al unísono, así como lo hacen ellos, de manera sincronizada debemos pedir el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano", agregó.

Publicidad

AL respecto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó estas afirmaciones:

Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!, dijo Arreaza en Twitter al responder a Pastrana, quien replicó las acusaciones de Moreno.

Publicidad

El expresidente colombiano dijo, en la misma red social, que Moreno acusó en Miami a Maduro de ser "el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia".

  • Publicidad