Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No permitiremos que arrasen con el sistema de salud”: Partido Liberal

César Gaviria, líder del Partido Liberal, enviará una carta a su bancada para estableces las líneas rojas de la colectividad en la reforma a la salud.

347772_César Gaviria // Foto: AFP
César Gaviria //
Foto: AFP

Diferentes sectores políticos están inquietos por lo que pueda pasar en la reforma a la saludque presentara el Gobierno del presidente Gustavo Petro en la tercera semana de febrero en el Congreso de la República.

Este martes se conoció que el líder del Partido Liberal, el expresidente Cesar Gaviria, alista un documento, que será enviado en los próximos días a la bancada, en el que se hablarán y plantearán las líneas rojas de la colectividad sobre la reforma a la salud.

En el documento que prepara el exmandatario de los colombianos pedirá “fortalecer, no arrasar el sistema de salud”. El director del Partido Liberal solicitará que se analice una propuesta de mejora al actual sistema y no se destruya en su totalidad, como se estaría pensando.

En el escrito que prepara para los congresistas les pedirá, además, “ajustar las desproporciones de las EPS, incentivar a los médicos y enfermeras y acabar con el paseo de la muerte fortaleciendo el tratamiento a los pacientes”.

Publicidad

Incluso, en el texto les advierte que “no es arrasar, se trata de construir consultando con los diferentes sectores sociales, no arrasando lo que por años se logró construir”, sostiene el expresidente liberal en el escrito que enviara a su bancada.

Publicidad

Hace unos días, congresistas del partido liberal le pidieron a Gaviria que se mantuviera como director del partido, por lo que este, estaria pensando en lanzar un mensaje desde las plataformas del partido en el que indicaría que “No permitiremos que arrasen con el sistema de salud, lo fortaleceremos”

Así mismo, durante estos días el mandatario se ha reunido de manera individual con varios de sus congresistas a los que les ha explicado lo que está preparando.

Partido Liberal sobre reforma a la salud
Partido Liberal sobre reforma a la salud
Foto: Partido Liberal

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad