Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No sé si el presidente Duque en su discurso describe a Suiza o Dinamarca”: Rodolfo Hernández

El ingeniero Hernández criticó la sesión de apertura del Senado por su desorden.

COLOMBIA-ELECTION-RUNOFF-HERNANDEZ
Rodolfo Hernandez
RAUL ARBOLEDA/AFP

El excandidato presidencial y ahora senador de la República Rodolfo Hernández arremetió contra el presidente Iván Duque por el discurso que dio en la posesión del nuevo Congreso. El ingeniero se preguntó si el mandatario estaba describiendo a países como Suiza o Dinamarca, porque en Colombia millones de personas se estaban muriendo.

“Yo no sé si el presidente Duque en su discurso describe a Suiza o Dinamarca, porque en Colombia hay 22 millones de pobres muriendo de hambre”, publicó Hernández en su cuenta de Twitter, acompañado de un video del discurso del presidente.

Además, en otro trino, el ingeniero Hernández agregó: “Tiene más orden una corraleja que la sesión de apertura del Senado, pobre de mi país”.

Publicidad

Publicidad


Y es que este discurso de Duque al nuevo Congreso podría ser catalogado como histórico porque se presentó un inédito saboteo por parte de los congresistas de la oposición, que abuchearon y llamaron “mentiroso” al mandatario saliente.

Fue tanto el desorden que hubo en el Congreso, que Juan Diego Gómez, presidente saliente del Senado, tuvo que intervenir y pedirle a la oposición que esperara su espacio para contestar.

“Por favor, hagan uso de la palabra cuando sea el espacio de la oposición, si esa es la forma que tiene le pido el favor a la seguridad del Congreso que se encargue de prestar el orden. Esa no es la forma en el recinto. Les pido el favor que guarden compostura”, dijo Gómez para calmar los ánimos.

Publicidad

  • Publicidad