Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No soy delincuente, sus acusaciones no me atemorizan": Piedad Córdoba responde a senadores de EEUU

La senadora acusó de "mitómanos" a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, que pidieron que se le impongan sanciones económicas.

Piedad Córdoba Foto: EFE
Piedad Córdoba
Foto: EFE

La senadora Piedad Córdoba lanzó durísimas críticasen contra de los congresistas norteamericanos Marco Rubio y Ted Cruz, que presentaron hace una semana un proyecto de ley para que las Farc sean nuevamente incluidas en el listado de organizaciones terroristas de Estados Unidos, así como sanciones contra la legisladora.

En una carta abierta, Córdoba calificó a Rubio y Cruz de hacer política con mentiras. Al mismo tiempo, la parlamentaria defendió su inocencia frente a recientes acusaciones y dijo no temer a retaliaciones por su papel como defensora de los derechos humanos. Además, negó ser la persona detrás del mote de "Teodora" y aseguró que ese alias se debe a una "invención" que proviene de unos "archivos alterados extraídos de una operación ilegal".

"No tomé decisión sobre ninguna de las liberaciones unilaterales, sino que sacrifiqué mi vida política porque esos colombianos víctimas de la guerra volvieran a sus casas. Ese fue mi pecado y aun hoy soy perseguida por haber asumido valientemente tal labor humanitaria", aseguró Córdoba.

Le puede interesar:

Publicidad

Adicionalmente, la congresista aseguró que su retención por llevar una fuerte suma de dólares en Guatemala fue aclarada y que no tiene deudas pendientes con la justicia.

"Tampoco se me ha procesado o condenado por ningún crimen en Estados Unidos, pese a las intensas gestiones de mis enemigos políticos y de agentes editoriales. El pasado mes de febrero en respuesta a mi derecho de petición la Fiscalía colombiana comunicó que no cursa ni orden de extradición ni orden de captura ni solicitud de colaboración judicial para ser investigada por ningún otro estado", comunicó.

Publicidad

En el aparte más fuerte de la misiva, Córdoba calificó a los congresistas Rubio y Cruz de usar mentiras en su contra. "Lamentablemente la mitomanía ha sido su forma de hacer política. Su iniciativa legislativa no solo miente descaradamente sobre mi persona, sino que arremete contra el mismo proceso de paz en nuestro país", agregó.

Conozca el comunicado completo:

  • Publicidad