Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No vengo hacer amigos”: Jorge Rey, candidato a la Gob. de Cundinamarca, sobre relación con Bogotá

Jorge Rey, aspirante a la Gobernación de Cundinamarca, habló en Mañanas Blu de sus propuestas para repetir mandato en el departamento. Además se refirió a cómo sería su relación con el futuro alcalde de Bogotá.

132721_BLU Radio. Jorge Emilio Rey // Foto: Twitter @JorgeEmilioRey
Jorge Emilio Rey.
Foto: Twitter @JorgeEmilioRey

A poco más de tres meses para las elecciones regionales ya se empiezan a escuchar las propuestas de los candidatospara las diferentes alcaldías y gobernaciones del país. En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, con Camila Zuluaga habló Jorge Rey, aspirante a la Gobernación de Cundinamarca.

“He tomado la decisión de aspirar a la Gobernación de Cundinamarca, de la mano de Dios, de Alexandra, de Milagros y Emanuel; y, de manera muy especial, acompañado por los habitantes de nuestro Departamento que confían en el liderazgo con resultados. Estaré, fiel a mi estilo y convicción, cerca de ustedes: caminando... escuchando... gobernando...”, trinó el exgobernador Jorge Emilio Rey para anunciar su candidatura.

Trino Rey.jpeg
Trino Jorge Rey.

Rey, de 47 años y quien ya fue mandatario de este departamento en el período 2016–2019 busca de nuevo ser el gobernador y en el programa expuso sus propuestas para repetir mandato.

El nacido en Funza señaló que decidió renunciar al partidoCambio Radicalpara llegar al “centro ideológico” con su militancia y logró el aval de Colombia Renaciente acompañado de un número de partidos en la que, según indica, tienen una propuesta robusta para gobernar a Cundinamarca.

Publicidad

“Acercarme al centro es acercarme a mis convicciones, siempre he estado militando cerca a lo que signifique el diálogo social, la defensa del medioambiente y la lucha contra las desigualdades. Casi que para expresarlo de otra forma es una ideología socialdemócrata, aquí en el centro siento que podemos, de manera consistente, hacer mucho por el departamento”, indicó Rey.

Además, señaló que convocó varias fuerzas políticas que van en concordancia con lo que busca para Cundinamarca. También se refirió a su contrincante del Centro Democrático en la carrera a la Gobernación, la exministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Publicidad

“El Centro Democrático siempre ha estado con sus bases muy conectado con nuestro equipo y lo cierto es que ya el partido tomó una decisión, la candidata será la doctora Nancy Patricia Gutiérrez y estaremos atentos ya en el desarrollo del Gobierno de atender los clamores de este equipo político que, con sus bases, sus solicitudes serán atendidas y trabajaremos con ellos“ indicó.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

El exgobernador indicó que su fortaleza para repetir mandató es el trabajo que hizo que, según él, fue un modelo exitoso de gobierno y que consolidó proyectos estratégicos y su capacidad gerencial es fundamental.

Publicidad

Rey habló de las licitaciones de los importantes proyectos y obras de movilidad de Cundinamarca que le atañen también a Bogotá. Precisamente en el tema de la capital de la República se refirió a las relaciones que tendrá con el alcalde de la ciudad.

“No tenemos ninguna injerencia en la elección de Bogotá. Trabajaremos con el que escoja la gente en Bogotá, con el que escojan los bogotanos. Yo no vengo hacer amigos, cuando sea gobernador y exista cualquier alcalde elegido por la gente de la ciudad haremos un trabajo institucional, a proyectar la región, a establecer relaciones con 11 millones de personas que viven en este territorio y lo que debemos hacer es trabajar”, enfatizó.

Publicidad

Finalmente, el candidato a la Gobernación de Cundinamarca habló de los principales puntos a trabajar en su departamento si es elegido.

“Hay que masificar la energía solar, hay que masificar la gasificación y hay que hacer un gran esfuerzo por conectar al campesino”, indicó Jorge Rey.

  • Publicidad