Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No votamos la reforma tributaria": Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U

"Como están las fuerzas en el Congreso y como está presentada la reforma tributaria, difícilmente se aprueba", dijo la excongresista y exgobernadora del Valle.

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro
Foto: BLU Radio

Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U, habló en Mañanas BLU sobre cómo están las cargas en el Congreso de cara a la aprobación o hundimiento del proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno de Iván Duque.

"Como están las fuerzas en el Congreso y como está presentada (la reforma tributaria), difícilmente se aprueba. Yo creo que no se aprobaría", dijo la excongresista y exgobernadora del Valle.

Toro dijo que la colectividad que encabeza tiene una posición clara y que esta se ha discutido con las comisiones económicas.

"No votamos la reforma tributaria, lo que dijeron los congresistas. Hay unas líneas rojas que el partido no acepta y que tienen que ver con el gravamen a los asalariados, a la clase media y los pensionados", indicó.

Publicidad

"Lo segundo, es nada que tenga que ver con IVA a los servicios públicos. La tercera línea es que no se graven productos de la canasta familiar", añadió.

Publicidad


Según la presidenta del Partido de La U, debería trabajarse para que los sectores más afectados en la pandemia no sean incluidos en la reforma tributaria y formular otras propuestas que puedan generar recursos, quizás un poco menos y menos ambiciosos.

"Ahí está la Andi que hizo una propuesta muy interesante, donde a los grandes empresarios se les puede aplazar lo que se les había concedido en la anterior Reforma Tributaria, como el impuesto de renta, como el impuesto de ICA. Hay 7 billones de pesos de excedentes financieros del Banco de la República del año pasado. ¿Por qué no lo pasan al Gobierno Nacional y eso les da flujo de caja?", añadió la política vallecaucana.

Escuche a Dilian Francisca Toro en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad