Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oposición alista las primeras demandas al Plan Nacional de Desarrollo

Se anunciaron las primeras demandas al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 'Colombia Potencia Mundial de la Vida', que fue aprobado en días pasados por Senado y Cámara de Representantes.

Plan Nacional de Desarrollo.jpg
Plan Nacional de Desarrollo
Foto: @DNP_Colombia

Ante la Corte Constitucional serán presentadas la semana entrante estas demandas, por parte de sectores de la oposición, pues señalan que hubo falencias en el trámite. Desde el Centro Democrático están en la recolección de información y pruebas necesarias para interponer, en los próximos días, una serie de acciones ante la Corte, por inconstitucionalidad del Plan Nacional de Desarrollo y por vicio en el trámite, además de incumplir el procedimiento, no permitir el debate y propiciar la expropiación.

"El anuncio del documento de texto de conciliación no fue publicado en la página (web) del Senado. Ni los congresistas tuvimos acceso al documento para estudiarlo y su posterior aprobación 25 minutos después" indicó el senador y vocero del Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez.

Por ese motivo, "se ha viciado y lo dejamos en la constancia para que quedara en las actas de la sesión, en la que fue votada la conciliación en la plenaria del Senado la República", agregó el congresista.

En la misma línea se pronunció la senadora Paloma Valencia, quien en una columna publicada en su cuenta de Twitter enfatizó en que este PND será demandado. "Este Plan fue aprobado con múltiples errores de procedimientos. Demandaremos ante la Corte", señaló.

Publicidad

Publicidad

Por su parte, desde el partido Cambio Radical, se está estudiando también instaurar una serie de demandas ante el alto tribunal, al señalar que no participaron en la conciliación del texto que fue aprobado en el Senado de la República.

Este Plan Nacional de Desarrollo, que culminó su trámite en el legislativo, fue aprobado para inversiones por más de 1.155 billones de pesos en los próximos cuatro años.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad