Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pesos pesados del conservatismo se rebelan contra decisión de entrar a coalición de Petro

Omar Yepes, Carlos Holguín Sardi, Fernando Araújo y José Darío Salazar se pronunciaron y rechazaron el aterrizaje de la colectividad en la coalición de gobierno.

Gustavo Petro tendrá el apoyo del Partido Conservador
Gustavo Petro tendrá el apoyo del Partido Conservador
Foto: AFP - logo Partido Conservador

Una semana después del aterrizaje de los conservadores en la coalición del presidente Gustavo Petro,no para la tormenta entre las bases y algunas figuras de esa colectividad que se niegan a ser parte de ese bloque de partidos que apoyan al Gobierno.

A través de un comunicado, Omar Yepes, Carlos Holguín Sardi, Fernando Araújo y José Darío Salazar expresaron públicamente su rechazo a esa decisión, pues, afirman, contradice los principios y valores de la colectividad.

“Nos sentimos en la obligación de manifestar nuestro rechazo a la decisión tomada por el Directorio Nacional y la bancada parlamentaria, al declararse partido de gobierno, en abierta negación a los principios y valores conservadorespor los cuales se ha luchado por más de 173 años”, señaló el comunicado.

Además, los cuatro dirigentes afirmaron que ese salto de la derecha a la izquierda no corresponde con las ideas por las que votaron “las inmensas mayorías" del partido, "en oposición al programa de gobierno que preconiza el presidente Gustavo Petro”.

Publicidad

comunicado.jpeg

A propósito de ese último punto, en las elecciones presidenciales los conservadores tuvieron su propio candidato, David Barguil. Posteriormente, tras la consulta interpartidista en la que participaron, apoyaron a Federico Gutiérrez y luego le dieron su guiño a Hernández. Posterior al triunfo de Petro, se subieron en el bus ganador y ya hicieron oficial que integran la coalición de ese gobierno.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?:

  • Publicidad