Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Caro y Cuervo se revuelcan en su tumba”: confusión de Pacho Santos por apoyo conservador a Petro

Pacho Santos confundió al erudito Rufino José Cuervo con Mariano Ospina Rodríguez. Este último, junto a José Eusebio Caro, fueron las cabezas del pensamiento conservador en el siglo XIX.

francisco_santos_foto_afp.jpeg
Francisco Santos.
Foto: AFP

Este miércoles, el partido Conservadoranunció su ingreso oficial a la coalición de gobierno del presidente Gustavo Petro. Decisión que generó todo tipo de reacciones desde diferentes sectores políticos. Uno de los que se pronunció fue elexembajador Francisco Santos.

“Una vergüenza. Caro y Cuervo deben estar revolcándose en la tumba. No tiene presentación de ninguna manera”, dijo Santos.

Los conservadores anunciaron su acompañamiento al presidente Gustavo Petro en la mañana de este lunes con lo cual estarán peleando los próximos cuatro años en el mismo bando con el partido de la U, el Pacto Histórico y la Alianza Verde.

“Lo que dejaron claro los parlamentarios del partido Conservador es que a ellos las ideas no les importan, lo único que les importa es los puestos y la mermelada”, agregó Santos.

Publicidad

Lo curioso del tema es que el exembajador confundió al erudito Rufino José Cuervo con Mariano Ospina Rodríguez. Este último, junto a José Eusebio Caro, fueron las cabezas del pensamiento conservador en el siglo XIX.

Publicidad

Para Santos el voto conservador y algunos líderes como David Barguil deberían buscar nuevos rumbos en un proyecto de oposición que vaya más allá del Centro Democrático. Barguil, quien fue precandidato de los conservadores en las pasadas elecciones, había pedido públicamente que su partido se declarara en independencia del gobierno.

Al momento de cierre de esta nota el partido Liberal aún no había revelado si será de gobierno o mantendrá la independencia.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo entre primiparadas y errores han transcurrido los últimos 30 días en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad