Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por portada falsa de The Economist, Francisco ‘Pacho’ Santos protagoniza críticas y memes

La publicación del exvicepresidente y exembajador generó controversia en Twitter.

Pacho Santos portada The Economist.JPG
Francisco 'Pacho Santos' portada The Economist.
Francisco Santos- Foto: AFP -Twitter @PachoSantosC

El ex vicepresidente de la República y exembajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos , fue objeto de toda clase de críticas y burlas en Twitter, luego de que compartiera lo que sería una portada falsa de la revista británica The Economist.

El exfuncionario del gobierno, a manera de sarcasmo, puso en su cuenta de Twitter una supuesta portada de la publicación semanal inglesa, en la que se leía como título 'Genius!', con la foto de la actual ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

"La secretaria de minería de Colombia propone que los países desarrollados reduzcan su crecimiento a favor de los países en desarrollo ", se lee en la leyenda en inglés que acompaña la postal de Vélez; a propósito de la controversia en la que se vio envuelta la titular de la cartera.

"Ya salgo a comprarla. Somos portada del Economist. Que orgullo!!!!! Buena esa ministra pusiste a Colombia en el mapa", trinó Santos, acompañada de la polémica ilustración, lo que desató una ola de comentarios, la gran mayoría en su contra.

Publicidad

De inmediato no faltó quien rápidamente mencionara que se trataba de una publicación falsa, y que se trataba de un cuestionamiento personal de Santos, quien no salió a responder a réplicas a su post.

"Señor Santos, soy lector de @TheEconomist y esta portada que usted expone es falsa. Hay que darle altura a los debates", le respondió el activista y profesor en cambio climático, Camilo Prieto.

Publicidad


"¿Cómo alguien con ese nivel intelectual puede ser vicepresidente, embajador y periodista? Sinceramente por eso este país no progresa", comentó al respecto otro de los usuarios de esta red social.

Aun no se conoce un pronunciamiento oficial de Vélez sobre esta publicación de Santos: afín al Centro Democrático, que fuera partido de gobierno entre 2018 y 2022, durante el mandato de Iván Duque Márquez.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los alcances de las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, sobre las movilizaciones para que se apruebe la reforma tributaria:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.