Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro demandará a quien manipuló el video que pretende hacerlo ver borracho

El presidente Gustavo Petro recordó, por medio de sus redes sociales, que "la calumnia es un delito".

Discurso de Gustavo Petro en Nueva York.jpg
Discurso de Gustavo Petro en Nueva York
Foto: captura de video

Después de que se conociera un video, evidentemente manipulado, en redes sociales que quiere hacer parecer “borracho” al presidente Gustavo Petro y que él mismo saliera a desmentir dicha grabación, Noticias Caracol aseveró que el mandatario entablará una demanda.

El fragmento de video, que generó gran polémica y rechazo, hace parte de una intervención del jefe de Estado en la que se dirigía a los colombianos que lo recibieron en Nueva York, en donde llevó a cabo su primera participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A través de la ralentización de la imagen y con la distorsión de la voz, el video pretendía hacer creer que el presidente se encontraba en un aparente estado de embriaguez, manipulación que le pareció tan grave a Petro que, por medio de sus redes sociales, señaló a Ernesto Yambure de haberla realizado.

Publicidad

Petro retuiteó un trino de Beto Coral, en el que afirma publicar el video real del momento, y escribió: “Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor @ernestoyamhure, habitante en los Estados Unidos, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez”.

Publicidad

“Los seres humanos estamos aún vivos en este planeta porque somos solidarios, porque nos hemos ayudado los unos a los otros, porque no hemos sido lobo solitario, sino la manada”, señala el primer mandatario en el extracto intervenido.

A raíz de esto, fuentes cercanas al presidente aseguraron a Noticias Caracol de que él entablará una demanda por manipulación del video y afectación de su imagen.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

  • Publicidad