Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro insiste con la tributaria: pidió al Congreso no reducir la pretensión de recaudar $25 billones

Los presidentes de las comisiones terceras de Senado y Cámara anunciaron que se evalúa un aumento en la sobretasa al sector financiero.

Gustavo Petro Foto Twitter petrogustavo.jpg
Gustavo Petro /
Foto Twitter @petrogustavo

Más de tres horas duró la reunión entre el presidente Gustavo Petro, su equipo económico y los ponentes de la reforma tributaria en el Congreso, además de los presidentes de las comisiones terceras de Senado y Cámara, donde se discutirá el proyecto en los próximos días. La petición expresa del presidente fue la de no reducir el objetivo de recaudar $25 billones.

También, los presidentes de las comisiones terceras, Gustavo Bolívar en Senado y Katherine Miranda en Cámara de Representantes, señalaron que el presidente Petro abrió la puerta a que los gremios puedan plantear la modificación de los artículos, pero que deben presentar una alternativa para que no caiga el monto de recaudo.

“Una petición del Presidente de la República, es que el monto no puede bajar, es necesario para mantener las promesas de campaña, de inclusión social; de modo que el gremio que quiera oponerse a los impuestos que les hemos transmitido desde la reforma, tienen que mostrar una alternativa. Él dice: si vamos a bajarle por un rubro, tenemos que subirle por el otro, pero el monto de $25.9 billones debe mantenerse”, señaló el senador Gustavo Bolívar.

La representante Katherine Miranda anunció que se discutió la sobretasa al sector financiero que fue “bien recibida, bien acogida por los diferentes sectores políticos”, la cual pasaría del 3 % actual al 5%.

Publicidad

“El 3 % nos está produciendo alrededor de los $500.000 millones, no es tan significativo, incluso hay personas pidiendo que la sobretasa sea del 10 %”, señaló por su parte el senador Bolívar.

Le puede interesar:

Publicidad

También se discutió la propuesta de Bolívar de cárcel a evasores desde los 100 millones de pesos.

“Gustavo Petro dice que la idea puede funcionar si esas penas son alternativas. Pero el objetivo es censurar, como lo hacen grandes países, a quienes no pagan impuesto. Queremos tener por lo menos la discusión y si se puede llegar a penas alternativas, pero que sí haya una censura social y jurídica sobre los evasores de impuestos”.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

  • Publicidad