Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro recibe a dos pesos pesados

Los actuales senadores Roosvelt Rodríguez y Guillermo García Realpe llegan al Pacto Histórico con lo que petro suma una buena cantidad de votos a sus arcas.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

Dos habían expresado recientemente su inconformidad con la manera como los jefes tanto de La U como del liberalismoestaban tomando decisiones con miras a las próximas elecciones presidenciales.

De hecho, tanto Rodríguez como García renunciaron a La U y al liberalismo por no estar de acuerdo con dichas decisiones. Mientras Rodríguez lo hizo por el respaldo “incondicional” que -según él- le brinda su partido a un “gobierno indolente y autoritario”, García Realpe lo hizo porque no quería hacer parte de un Congreso de “ñoños”, “merlanos” y “pulgares”. Así lo declaró en diciembre pasado cuando renunció al partido y declinó volver al Senado.

El actual senador Roosvelt Rodríguez, con más de 100.000 votos, es uno de los que cuenta con mayor respaldo electoral en esa colectividad de la que también se fueron para el petrismo los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti. Por su parte García Realpe llega al Pacto Histórico a acompañar al también senador Luis Fernando Velasco. De esta manera, el Pacto Histórico suma una buena cantidad de votos a sus arcas.

Escuche a Óscar Montes en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad