Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La parte del Partido Liberal que decidió apoyar a Gustavo Petro a la Presidencia

El Partido Liberal se fractura: algunos partieron hacia las toldas de Alejandro Char y otros irán con Alejandro Gaviria.

Apoyo de liberales a Gustavo Petro
Apoyo de liberales a Gustavo Petro
Foto: Twitter @PetroGustavo

El precandidato Gustavo Petroanunció adhesiones desde el Partido Liberal, en medio de la fractura de la colectividad, donde otros políticos partieron hacia las toldas de Alejandro Char y un grupo más irá con Alejandro Gaviria.

Petro informó a través de sus redes sociales el recibo del apoyo de los senadores Guillermo García Realpe, liberal de Nariño y Roosvelt Rodríguez del Valle del Cauca, así como de los excongresistas Joaquín Camelo de Cundinamarca y Pablo Salamanca de Bogotá.

“Liberales progresistas empezamos a caminar esa vía del triunfopara Colombia de Gustavo Petro, presidente”, destacó Roosevelt Rodríguez en un evento desarrollado en el norte de Bogotá.

“Esta declaración me la he permitido hacer para oficializar este ejercicio de nuestro acercamiento desde las ideas liberales social demócratas, al proyecto político del Pacto Histórico”, agregó.

Publicidad

Gustavo Petro oficializó su candidatura ante la Registraduría para medirse con el Pacto Histórico en las consultas del próximo 13 de marzo.

En los mentideros políticos se rumora que el director del Partido Liberal, César Gaviria, estaría en diálogos con el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y que no desestima brindar el aval de la colectividad a su candidatura presidencial.

Publicidad

Escuche el análisis en Mañanas BLU:

  • Publicidad