Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Crisis en la Coalición Centro Esperanza tras llegada de Íngrid Betancourt?

BLU Radio conoció que en la noche de este miércoles habrá una reunión entre los candidatos que componen la coalición para pedir que se depure la lista de aspirantes a la Presidencia.

Íngrid Betancourt
Íngrid Betancourt, candidata a la Presidencia 2022
Foto: AFP

Están caldeados los ánimos en la Coalición Centro Esperanza por el aval que el partido Verde Oxígeno ha dado a tres candidatos: Sergio Fajardo, Íngrid Betancourt y Carlos Amaya. BLU Radio conoció que las decisiones tomadas por esa colectividad en las últimas horas generaron una molestia en Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, quienes convocaron a una reunión de emergencia que se llevará a cabo en la noche de este miércoles.

Y es que en la actualidad con la reciente llegada de Íngrid Betancourt y el posible aterrizaje del exministro Luis Gilberto Murillo, esa coalición tendría 8 candidatos: Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Ingrid Betancourt y Luis Gilberto Murillo.

Además de considerar que no están en igualdad de condiciones, fuentes cercanas a los candidatos confirmaron a BLU Radio que hay molestia porque todos los movimientos que se estarían haciendo en la coalición irían encaminados a favorecer a Sergio Fajardo.

Publicidad


También se conoció que no cayó muy bien en algunos de los miembros de la Centro Esperanza la llegada de Juan Mesa, exsecretario general de la presidencia de Santos, como coordinador de la coalición.

Mientras tanto, estaría en veremos la continuidad de Carlos Amaya como candidato a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno porque, en principio, él iba a representar al partido de Íngrid Betancourt, pero en el camino no solo se sumó la excandidata presidencial, sino que le dieron el aval a Fajardo. Con este panorama, fuentes aseguran que Amaya no continuaría con su intención de seguir en la carrera presidencial por falta de condiciones.

Publicidad

Finalmente, este medio radial conoció que dentro de las propuestas que se analizarán en la reunión está contemplada la de adelantar dos encuestas independientes para revisar, de los 8 candidatos que hoy componen la coalición, cuáles son los de mejor imagen y voto de opinión para tomar decisiones sobre los candidatos definitivos. Sin embargo, tienen el tiempo en contra porque en menos de 15 días vence el plazo para que las coaliciones registren a sus candidatos definitivos ante la Registraduría.

Escuche más detalles en Meridiano BLU:

  • Publicidad