Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por radicación de proyecto que copió puntos de consulta anticorrupción

El proyecto fue radicado por el Centro Democrático.

280140_BLU Radio. Congreso de la República / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Congreso de la República / Foto: BLU Radio

Hay polémica en el Congreso por la radicación de un proyecto del Centro Democrático que copió exactamente 6 puntos de la consulta anticorrupción que impulsa Alianza Verde.

 

Cárcel para los corruptos, inhabilidad para ocupar cargos públicos, contratación transparente, rendición estricta de cuentas de los congresistas, publicación de su declaración de renta y no más atornillados en el poder, son los seispuntos que el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático recogió de la consulta anticorrupción de Alianza Verde y radicó en la Secretaría de la Cámara.

 

Publicidad

"Es un plagiador. Ocho veces presentamos esos proyectos en el Congreso durante dos años y él votó en contra; tiene el efecto Chespirito", reaccionó Angélica Lozano de Alianza Verde y principal promotora de la consulta anticorrupción con su colega Claudia López.

 

Publicidad

El único punto de la consulta que no incluye el proyecto radicado por el representante uribista es el de reducción al salario de los congresistas porque, según el, este ya fue radicado por su partido.

 

Aunque el representante cita a los verdes en el proyecto radicado, asegura que es ideal, pues se ahorra los gastos de la consulta anticorrupción, más de 280 mil millones de pesos.

 

Publicidad

"El proyecto de ley recoge la solicitud de un gran número de ciudadanos, que preocupados por esta problemática se han acercado al partido Centro Democrático, y el sentir de más de 4 millones trescientos mil colombianos que firmaron la iniciativa del Partido Alianza Verde, adelantada por los senadores Claudia López, Antonio Navarro y la representante a la Cámara Angélica Lozano, entre otros", dice el texto presentado.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad