Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por irregularidades, Partido Conservador estudia retirar 113 avales

En los próximos días se tomaría una decisión frente a estos candidatos.

277927_BLU Radio. Partido Conservador. Foto: partidoconservador.com
BLU Radio. Partido Conservador. Foto: partidoconservador.com

Ante el listado que presentó la Procuraduría General de la Nación luego de revisar la inscripción de los candidatos a las elecciones regionales y en el que se informó que el Partido Conservador tenía 113 a la alcaldía, gobernación, concejo y asamblea con algún tipo de inhabilidad, la dirección del partido está evaluando retirar el aval a los candidatos para evitar recibir algún tipo de sanción.

“Hay algunos errores por parte de la Procuraduría porque nos han hecho llegar a algunos de los avalados informes donde no tienen por qué estar inhabilitados. Ahora lo que vamos a hacer es atender la invitación que hace la Procuraduría y lo que disponen las normas, que el que esté inhabilitado habrá que pedir que se le retire el aval”, dijo el presidente de la colectividad Omar Yepes.

Le puede interesar: "Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Tenjo por presunto ""volteo de tierras"

Los candidatos inhabilitados que habría inscrito el partido y que tendrían algún tipo de inhabilidad están en el concejo con 97 personas, 1 diputado, 3 ediles de Bogotá, 9 juntas administradoras locales y 3 candidatos a las alcaldías.

En los próximos días se tomaría una decisión frente a estos candidatos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO