Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por ley buscarán reemplazar los vehículos de tracción animal con fines turísticos

La iniciativa que se tramita en el Congreso de la República busca incluir un nuevo prestador de servicios turísticos con vehículos de tracción eléctrica.

Sustitución vehículos de tracción animal (3).jpg
Sustitución de vehículos de tracción animal.
Alcaldía de Barranquilla

El autor de esta iniciativa es el senador Fernando Nicolás Araujo, del Centro Democrático, quien afirma que en ciudades como Cartagena aún existen animales en el servicio del turismo, por lo que se buscará cambiar esto.

"Queremos proteger a los caballos que son expuestos a jornadas extensas de trabajo y muchas veces maltratados. Buscamos salvaguardar a los caballos ofreciendo una alternativa para los cocheros", señaló.

Dentro de lo que propone este proyecto, se menciona que el Gobierno regule y reglamente las condiciones mínimas de los vehículos eléctricos que serían utilizados para fines turísticos.

Así mismo, junto a las alcaldías, el Gobierno financiará los programas y proyectos de reposición de vehículos de tracción animal para fines turísticos por vehículos eléctricos, la cual deberá realizarse durante un periodo de dos años a partir de que se apruebe esta ley.

Publicidad

Este proyecto busca, además, que el servicio con vehículos eléctricos con fines turísticos sea catalogada dentro del régimen de “prestador de servicio turístico”, considerando que este es un servicio importante.

Publicidad

  • Publicidad