Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presencia del arzobispo de Cali ayudará a desmontar bloqueos pacíficamente: expresidente Gaviria

Es imprescindible que el Estado pida perdón a los indígenas, dijo el exmandatario colombiano.

Bloqueo - monseñor Darío Monsalve
Bloqueo - monseñor Darío Monsalve
Fotos: AFP - Arquidiócesis de Cali

El expresidente César Gaviria, en carta abierta, pidió que el Gobierno y sus funcionarios revisen el pronunciamiento del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, para generar un propio pedido de perdón a los indígenas.

“Lo más afortunado que ha hecho monseñor Monsalve fue pedirles perdón por las acciones y vejámenes de que han sido víctimas, en especial los indígenas. Aún si es tarde, el Estado Colombiano debe revisar ese pedido de perdón y generar uno propio, que yo creo es imprescindible”, declaró Gaviria.

De acuerdo con el exmandatario (1990 – 1994), la presencia de monseñor Monsalve ayudará a desmontar de manera pacífica los bloqueos, por lo que él debería acompañar a las autoridades del orden nacional, incluyendo al presidente Iván Duque y sus ministros.

Gaviria insistió en la necesidad de una reforma a la Policía que se tramite a través del Congreso de la República que permita corregir los abusos y empiece un proceso en el cual se reconcilie a los miembros de la institución con la ciudadanía.

Publicidad

Conozca la misiva completa de César Gaviria:

Publicidad

  • Publicidad