Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría ya notificó a Nicolás Petro de investigación disciplinaria en su contra

El oficio llegó a la mesa directiva de la Asamblea del Atlántico para que fuera remitido directamente al disputado Nicolás Petro.

Nicolás Petro.
Nicolás Petro.
Foto: Instagram @nicolaspetrob

El presidente de la Asamblea del Atlántico, Welfran Mendoza Torres, confirmó que la Procuraduría envió al recinto un oficio dirigido a Nicolás Petroen la que le notifican la apertura de una investigación disciplinaria por la que deberá presentar explicaciones por los señalamientos de su exesposa Day Vásquezfrente a la recepción de recursos de dudosa procedencia.

La Procuraduría decidió obviar la indagación preliminar ante la publicación de pruebas en medios de comunicación que vinculan a Nicolás con el manejo de altas sumas de dinero en efectivo, para revisar si Petro es posible autor de una falta disciplinaria “por la recepción de dinero de forma irregular para la supuesta financiación” de la campaña de su padre.

Welfran Mendoza Torres dijo que este oficio ya fue remitido al diputado.

Publicidad


“A la asamblea, como mesa directiva, llegó un oficio para enviar esa notificación al diputado y nosotros lo que hemos hecho es una función de remisión para que él conozca de este oficio que llegó a la mesa directiva y al cual debe comparecer en el término que establece el oficio que hemos recibido. En el documento dice que debe notificarse para conocer de una investigación disciplinaria que se conoció y que ya fue manifestada públicamente por parte de la procuradora”, indicó Mendoza.

Entre tanto, desde la asamblea le dieron un voto de confianza al indicar que respetan toda decisión que el diputado tome respecto a su labor y afirman que confían en su presunción de inocencia.

Publicidad

El presidente del recinto lo exhortó a que analice si los procesos que se le inician pueden afectar o no su labor como diputado, ya que tienen un número de sesiones que deben cumplir.

Procuraduría caso Nicolás Petro.
Procuraduría caso Nicolás Petro.
Suministrada a Blu radio.

  • Publicidad