Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas está a un debate de ser ley

El proyecto, aprobado por unanimidad en séptimo debate, busca que los congresistas comiencen a legislar desde febrero y no em marzo como sucede actualmente.

Senado aprobó reforma tributaria Foto SenadoGovCo.jpg
Senado de la República.
Foto: @SenadoGovCo

A un debate de ser ley se encuentra el proyecto propuesto por el representante Gabriel Santos que busca recortar, en un mes, las vacaciones de los congresistas, para que comiencen a sesionar, cada año, desde el 16 de febrero, y no en marzo, como ocurre actualmente.

“Aprobamos en séptimo debate y de manera unánime nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los congresistas. Logramos el apoyo de todas las personas de la comisión primera y que lo agendaran de manera prioritaria. Le damos las gracias a los que la votaron”, expreso el representante del Centro Democrático.

Pese a la aprobación por unanimidad en la Comisión Primera del Senado, el proyecto seguirá en la carrera contrarreloj para evitar que se hunda, pues como es un acto legislativo, tiene plazo hasta el 16 de diciembre y le falta el debate en la Plenaria del Senado.

El próximo debate puede iniciar después de ocho días de ser aprobado en la Comisión Primera del Senado y queda en manos del presidente del senado Juan Diego Gómez que lo agende en la Plenaria del Senado.

Publicidad

Lea también

  • Publicidad