Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién es la nueva ministra de Educación que reemplaza a Alejandro Gaviria?

Tras la polémica desatada por la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro anunció que la nueva ministra de Educación será Aurora Vergara.

Aurora Vergara y Alejandro Gaviria
Aurora Vergara y Alejandro Gaviria
Foto: Ministerio de Educación

El pasado 19 de agosto de 2022 el saliente ministro de Educación, Alejandro Gaviria, posesionó a Aurora Vergara Figueroa como su viceministra. En ese momento, ella le agradeció la confianza y las responsabilidades asignadas, reconociendo el compromiso que significa trabajar para superar las brechas sociales desde un sistema de educación superior que dialogue con la ciencia, tecnología e innovación.

Nacida en Cali, la viceministra Vergara Figueroa se crio en Istmina, Chocó. Es socióloga de la Universidad del Valle y en la última década se ha desempeñado como directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) y ha sido profesora de Estudios Sociales en la Universidad Icesi en Cali, Valle del Cauca.

Desde el CEAF promovió la innovación, la investigación, la enseñanza y la intervención pública en aspectos relacionados la diáspora africana, la diversidad, la equidad y la inclusión.

La ahora ministra de Educación también es Ph. D. en Sociología de la Universidad de Massachusets, Amherst en Estados Unidos, y concluyó, recientemente, un postdoctorado en la Universidad de Harvard.

Publicidad

Y es que, a principios de febrero, Alejandro Gaviria se pronunció sobre el documento que se filtró a la opinión pública y presentó sus reparos a la reforma a la salud que adelanta la ministra de esa cartera, Carolina Corcho. Señaló que el texto de cuatro hojas lo escribió antes del consejo de ministros del fin de semana en Villa de Leyva, por lo que expuso en Boyacá ampliamente sus inquietudes con el gabinete ministerial del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“El documento sobre la reforma a la salud que está circulando en medios de comunicación lo escribí días antes del consejo de ministros que tuvimos en Villa de Leyva. Allí lo expuse en su totalidad y fue discutido ampliamente por todo el gabinete”, señaló en un trino el exministro de Salud y hasta este lunes 27 de febrero a cargo de la cartera de Educación.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad