Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Rebelión contra Gaviria? Dura carta de tres senadores al expresidente por manejo de Partido Liberal

Tres senadores electos le piden al expresidente Gaviria tener en cuenta a la bancada en la toma de decisiones. Afirman que lo respetan como director, pero rechazan “decisiones inconsultas”.

285661_BLU Radio, expresidente Cesar Gaviria / AFP
BLU Radio, expresidente Cesar Gaviria / AFP
Andrew Burton/AFP

El proceso electoral dejó varias inconformidades en el Partido Liberal por cuenta de las decisiones que tomó el expresidente César Gaviria, quien apoyó inicialmente a Federico Gutiérrez, para la primera vuelta, y a Rodolfo Hernández, en la segunda, pero hoy se aproxima al presidente electo, Gustavo Petro.

Gaviria, director de los liberales desde septiembre de 2017, ha sido blanco de críticas porque algunas voces de su propio partido, como el senador Luis Fernando Velasco, consideran que se equivocó con el manejo que dio a la colectividad en la reciente época electoral y que debería dar un paso al costado.

Ahora son los senadores electos Juan Diego Echavarría, Carlos Chacón y Jaime Durán quienes reclaman al expresidente por las “decisiones inconsultas” que en su criterio ha venido tomando frente a la colectividad.

En una dura carta firmada por los tres, los congresistas afirman que, aunque lo respetan como jefe del partido, están en desacuerdo con decisiones que ha tomado en las que, aparentemente, habría desatendido la opinión de las bancadas.

Publicidad

“Si bien respetamos la autoridad que se deriva de su rol como director general del partido, no compartimos y rechazamos de forma tajante las decisiones inconsultas con la bancada de Senadores en ejercicio y electos para el próximo período constitucional”, precisan.

Asimismo, los firmantes le piden corregir esos procesos de toma de decisiones para que tengan mayor legitimidad.

Publicidad

“Las decisiones que oportunamente cuenten con la bancada o sean fruto de la participación de compromisarios, garantizarían la representación de todas las tendencias ideológicas del partido, así como de quienes participaron activamente en la elección del hoy presidente electo Gustavo Petro Urrego”, agregan.

Entre tanto, Gaviria ya conversó con el presidente electo y ha manifestado que no hará oposición, dejando abierta la puerta incluso a que se conviertan en partido de gobierno, con representación incluida.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

  • Publicidad