Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rebelión de congresistas liberales contra César Gaviria por advertencia sobre reforma a la salud

La decisión de Gaviria de anunciar sanciones a aquellos que no votaran en contra de la reforma a la salud fue cuestionada por los congresistas liberales. Según ellos, esta decisión nunca fue tomada con votación para fijar la ley de bancada.

César Gaviria. Foto AFP
César Gaviria.
Foto AFP

Un grupo de congresistas liberales levantó su voz contra el expresidente César Gaviria por anunciarsanciones para aquellos que no votaran en contra de la reforma a la salud. Después de una reunión en la Casa de Nariño liderada por Luis Fernando Velasco, consejero presidencial para las regiones, los 18 congresistas liberales firmaron una carta dirigida a Gaviria en la que cuestionan su decisión.

La decisión de Gaviria de anunciar sanciones a aquellos que no votaran en contra de la reforma a la salud fue cuestionada por los congresistas liberales. Según ellos, esta decisión nunca fue tomada con votación para fijar la ley de bancada. El 11 de abril se decidió discutir el contenido de la reforma a la salud de manera libre y abierta, y la decisión final se basaría en un debate técnico y responsable, no en acuerdos contrarios a la ley.

Los congresistas liberales insisten en que en la bancada no se decidió ni se acordó que los congresistas votaran de una u otra manera. Por lo tanto, están convencidos de no ir en contra de los estatutos del partido o de la ley de bancadas.

Incluso el presidente Gustavo Petro criticó a César Gaviria por, según dijo, violar los derechos políticos de los congresistas liberales y llevar el caso a instancias internacionales. Petro declaró que si Gaviria insiste en vulnerar los derechos políticos, no quedará más remedio que acudir a las instancias que vigilan la convención americana de Derechos Humanos

Publicidad

“Si el expresidente insiste en vulnerar derechos políticos no queda más recurso que acudir a las instancias que vigilan la convención americana de Derechos Humanos”, dijo Petro

Carta de congresistas liberales a César Gaviria

Publicidad

liberales.jfif
liberales 2.jfif

La advertencia de César Gaviria

Este martes 25 de abril, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debatió la propuesta de reforma a la salud presentada por el Gobierno de Petro. Sin embargo, la aprobación de esta reforma se ha visto amenazada por la oposición de los partidos tradicionales, lo que ha llevado al Partido Liberal a tomar medidas drásticas.

Publicidad

El Partido Liberal anunció que se aplicarán sanciones a los congresistas que voten a favor de la reforma de salud, alegando que se apartarán de las decisiones que se consideren de bancada. César Gaviria, el director del partido, ha informado que los congresistas liberales deben votar negativamente la propuesta, tal como se ha ordenado desde la dirección nacional.

Mediante un comunicado de prensa, el Partido Liberal ha reiterado su postura de votar en contra de la reforma presentada por el Gobierno. Además, Gaviria ha anunciado que se sancionará a quienes anuncien o promuevan el desconocimiento de las decisiones del partido. También se aplicarán sanciones a aquellos que reciban recursos del Estado y cuyo propósito sea vulnerar las decisiones del Partido Liberal.

liberal.jfif

Publicidad

  • Publicidad