Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma laboral: recargo nocturno arrancará a las 7:00 p.m.

En esta reforma laboral, los recargos nocturnos no serán aplicados ni a los vigilantes de seguridad privada ni al personal de la salud. Además, el Gobierno nacional aceptó ampliar la licencia de paternidad de forma gradual: llegará a 12 semanas en 2026.

Congreso de la República / AFP
Congreso de la República /
AFP

Ya está listo el texto para el primer debate de la reforma laboralcon un total de 82 artículos que cuentan con el aval del Gobierno nacional. Lo más importante en el texto es que el recargo nocturno no arrancará a las 6:00 de la tarde, como quería el Gobierno, sino a las 7:00 de la noche.

"Esto teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente que trabaja en la noche lo hace en ese horario de 6 a 7 de la noche, lo que representa el 46 % de los costos de esa jornada nocturna", explicó la representante a la Cámara María Fernanda Carrascal.

Los recargos nocturnos, sin embargo, no serán aplicados ni a los vigilantes de seguridad privada ni al personal de la salud, ya que en ambos casos se seguirán utilizando las normas específicas para estos sectores.

También se harán ampliaciones graduales del pago de recargos por trabajo dominical y festivo que llegará al 100 %, para el año 2026 en el caso de la licencia de paternidad la ampliación también se hará paso a paso y en 2026 llegará a 12 semanas.

Publicidad

El Gobierno aceptó también una reducción en las tablas de indemnización por despido injustificado, pero premiar "la antigüedad" del trabajador.

  • Publicidad