Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma pensional iniciaría discusión en el Congreso el próximo 24 de mayo

La ponencia de la reforma pensional sería radicada entre el 15 y 17 de mayo, previa a la realización de tres audiencias públicas.

Congreso de la República.jpg
Congreso de la República
Foto: AFP

La senadora Norma Hurtado, presidenta de la Comisión Séptima de esa corporación, estimó que el inició de la discusión del articulado de la reforma pensional estaría previsto para el 24 de mayo, previo a la realización de audiencias públicas en la que participarán varios sectores de la sociedad.

La congresista explicó que las audiencias públicas solicitadas formalmente están previstas para el 10 y 11 de mayo, en las ciudades de Bogotá y Cúcuta, respectivamente.

Agregó que, luego de las audiencias, se llevarán a cabo las mesas técnicas de los congresistas para presentar el informe que termina con la radicación de la ponencia entre el 15 y el 17 de mayo.

“Hay que decirles a los ciudadanos de a pie que las audiencias son importantes porque es donde los académicos y los expertos, donde los sindicatos y los gremios vienen a expresar de manera participativa, sus preocupaciones y también los artículos que acompañan y que fueron presentados por el Gobierno”, dijo la senadora.

Publicidad

Sobre los tiempos para impulsar la reforma pensional, la senadora Norma Hurtado precisó que hubo retraso en el inicio de las deliberaciones debido a una tutela contra los partidos Liberal y Conservador, que fue resuelta el pasado martes.

Al ser consultada sobre si se cuentan o no con las mayorías en el Congreso, después de la ruptura de la coalición de Gobierno, la senadora indicó: “Nosotros tenemos una responsabilidad como congresistas con coalición o sin coalición, el estudio de la reforma se tiene que dar”.

Publicidad

Aseguró que los tiempos de la agenda legislativa van a alcanzar para que la reforma cumpla su trámite en el Senado, sin la necesidad de la convocatoria de sesiones extras.

“Es decir, primer debate en Comisión Séptima del Senado y plenaria del Senado, no creo que nos alcancen los tiempos para más y ya en el nuevo periodo se terminará el trámite de la reforma”, puntualizó.

Puede ver:

  • Publicidad