Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras renunció a su candidatura a la Presidencia

Roy Barreras renunció a su precandidatura presidencial por el Pacto Histórico y ahora será jefe de debate para buscar el mayor número de curules posibles en Senado y Cámara.

Roy Barreras
Roy Barreras
Foto: suministrada

El anuncio lo hizo el propio candidatoRoy Barrerasluego de un debate del Pacto Histórico en Noticias Caracol, en el que participó junto aGustavo Petroy los demás precandidatos de esta alianza que fundó hace unos meses.

“He recibido una invitación de Gustavo Petro. Asumo el reto de la jefatura de debate parlamentario para construir las mayorías en el nuevo congreso. Elegiremos el mayor numero de senadores y representantes a la cámara de la lista del pacto para darle a Colombia la certeza que habrá gobernabilidad para hacer las reformas y los cambios que el pueblo colombiano está exigiendo y también el control político que requiere el equilibrio de poderes”, señaló el senador Roy Barreras.

Publicidad

“Vamos a invitar a Roy Barreras a que se coloque en una función específica, que precisamente tiene que ver con el Congreso, que sea el jefe de la gran coalición parlamentaria, que logre transformar las leyes en Colombia”, la noticia la confirmo el propio precandidato Gustavo Petro.

En el Pacto Histórico continúan con la precandidatura a la presidencia por el pacto Arelis Uriana, Francia Márquez, Gustavo Petro, Luis Fernando Velasco, Camilo Romero y Alfredo Saade.

Publicidad

Roy Barreras aspirará de nuevo al Senado

El senador Roy Barreras llegaría a las listas del Senado que presentará el Pacto Histórico. En dialogo con BLU Radio, el congresista aseguró que llegaría a las listas que presentará el Pacto Histórico. "Así será, pero más que eso es asumir la jefatura de debate del Pacto para liderar las listas y elegir 30 senadores".

Durante un debate de precandidatos del Pacto Histórico en Noticias Caracol en la que participaron Arelis Uriana, Gustavo Petro, Roy Barreras, Camilo Romero y Alfredo Saade hablaron de diferentes aspectos y uno de ellos fue el de la exploración petrolera, donde Gustavo Petro ratificó que no habrán más.

“No habrá más contratos de exploración petrolera, lo cual significa que se mantienen lo de explotación vigentes y se mantienen vigentes los contratos de exploración ya firmados”, dijo Petro.

Publicidad

Camilo Romero señaló que el país debe tener un cambio en su economía y en su pensamiento. “El peligro está en el continuismo. El peligro está en aquellos que aterraban al país diciendo que con un dólar por cuatro mil pesos sería invivible y eso sería de los sectores alternativos. Ellos lo están haciendo”.

Durante el debate a los precandidatos se les preguntó por las personas que admiran, el senador Roy Barreras señaló que admira a su abuelo y al expresidente Juan Manuel Santos, mientras que, Gustavo Petro admira a Alfonso López Pumarejo.

Publicidad

“A nivel mundial a Angela Merkel. Espero hacer lo suficiente cuando sea presidente de Colombia para recibir un homenaje como el que ella está recibiendo”, dijo Petro durante el debate.

Frente a la postura de la llegada de Luis Pérez, Camilo Romero ratificó que no le gusta la llegada, mientras que Roy Barreras y Arelis Uriana se abstuvieron de votar por él. "He dicho que Luis Pérez representa uribismo, representa continuismo y representa politiquería”, reitero Romero.

  • Publicidad