Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras entregó un millón de firmas para respaldar su candidatura presidencial

El senador afirmó que con ese apoyo el ‘Pacto Histórico’ ganará en primera vuelta.

roy-barreras-entrego-un-millon-de-firmas.jfif
Roy Barreras respalda su candidatura presidencial con un millón de firmas.
Foto: Cortesía.

Este lunes el senador Roy Barreras radicó ante la Registraduría Nacional un millón de firmas, recogidas en los últimos meses por el Grupo Significativo de Ciudadanos ‘La Fuerza de la Paz’, para respaldar su candidatura a la Presidencia de la República.

En el evento de entrega, desarrollado en la sede de la Registraduría Nacional, en Bogotá, Barreras afirmó que con este apoyo el ‘Pacto Histórico’ ganará en primera vuelta, a propósito de la más reciente encuesta Invamer para Blu Radio y Noticias de Caracol.

“La primera palabra es de gratitud a un millón de colombianos que en un tiempo récord pusieron su firma por ‘La Fuerza de la Paz’ y que fortalecen el ‘Pacto Histórico’. Lo digo con emoción renovada porque estamos a ocho puntos de ganar en la primera vuelta”, indicó el congresista.

Lea también

Publicidad


El precandidato afirmó que le tomó tres meses recoger esos apoyos y cuestionó que el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien llegó hace apenas dos semanas a la contienda, ya haya recolectado igual numero de firmas.

“Quiero ver a Char entregando aquí su millón de firmas. Que bueno que los colombianos pueden observar la diferencia entre la ‘Fuerza de la Paz’, un equipo que lleva una década trabajando en la defensa de la Paz, y los que son comerciantes de la política y están acostumbrados a comprarlas”, señaló.

Publicidad

El registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán, recordó que los candidatos que eligieron este mecanismo pueden presentar las firmas hasta el próximo 17 de diciembre, de las cuales 580.620 firmas deben ser válidas.

Escuche más noticias

  • Publicidad